ICC

SERVICIOS

Servicios personalizados según sus necesidades de construcción

SERVICIOS DE ICC

Nos especializamos en brindar servicios de Dirección de Proyectos de Construcción

SOBREPASANDO LAS METAS DE NUESTROS CLIENTES

En la ejecución de proyectos nos convertimos en una extensión de la organización de nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades específicas e integrándonos a su equipo.

Establecemos un ciclo de vida para cada proyecto, el cual dividimos en tres fases generales de ejecución: Pre-Construcción, Construcción y Post-Construcción, las cuales utilizamos como guía para planear el alcance y trabajo de nuestros servicios en cada caso específico.

COMUNICACIÓN CONSTANTE

Durante toda la ejecución del proyecto nos encargamos de rendir los informes necesarios a nuestros clientes para mantenerlos actualizados del status del proyecto y así brindarles la información necesaria para la toma de decisiones.
Siempre estamos atentos para que usted pueda estar tranquilo

SERVICIOS DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

01

PRE-CONSTRUCCIÓN

02

CONSTRUCCIÓN

03

POST-CONSTRUCCIÓN

PRE-CONSTRUCCIÓN

En esta primera fase se concentrarán las tareas de los grupos de procesos de Inicio y Planificación (de acuerdo a los grupos de procesos del PMI®), y se buscará establecer las líneas base del proyecto (Alcance, Costo y Tiempo), para luego proceder con la formación del equipo de Pre-Construcción del proyecto (laboratorios especializados, diseñadores, consultores varios, etc.) e iniciar la ejecución de las tareas de dicha fase (tareas concentradas en trámites preliminares, estudios técnicos, diseños, permisos, etc.).

Finalmente, se hará un segundo proceso de adquisiciones para complementar el equipo de Pre-Construcción del proyecto (con laboratorios de calidad, contratistas, proveedores, etc.) según las necesidades de la siguiente fase de ejecución (Construcción) y así dar por finalizada la fase 1.

CONSTRUCCIÓN

Luego de haber planificado, establecido las líneas base y formado el equipo del proyecto, en esta segunda fase se ejecutarán las obras de construcción.

Las labores de Dirección de Proyecto se concentrarán en tareas de Monitoreo y Control, encargándonos de monitorear y controlar el cronograma del proyecto (utilizando cronogramas de obra para seguimiento, curvas S de los contratos, revisiones en sitio de avance físico, etc.), de la ejecución del presupuesto (con control de órdenes de cambio), de la calidad del proyecto (por medio de coordinación de inspecciones elaboradas por el equipo técnico, aprobación de “subbmittals”, ejecución de pruebas de calidad, etc.) y de la integración al proyecto del equipo operativo de la organización que administrará la operación de la obra concluida.

POST-CONSTRUCCIÓN

Como fase final del ciclo de vida del proyecto, se concentrarán las tareas de la Dirección de Proyecto en labores de cierre, buscando así la recepción final de las obras y aseguramiento del cumplimiento de los alcances de la misma.

Nos encargamos de cerrar las relaciones con los diferentes equipos del proyecto por medio de los finiquitos de las relaciones contractuales con el cliente. En esta fase también se brinda apoyo al equipo operativo del cliente para la puesta en marcha de la operación.